ZORRO FENNEC / ZORRO DEL DESIERTO
Vulpes zerda
El zorro fénec, feneco, zorro del desierto o simplemente fénec puede encontrarse también bajo el nombre científico Fennecus zerda. Lo más sobresaliente de su anatomía son sus enormes orejas, que le brindan un agudísimo sentido auditivo.
Descripción
El zorro fénec es el más pequeño de todas las especies de zorros e incluso de todos los cánidos. En su adultez, los individuos miden aproximadamente 20.3 centímetros de altura y de 24 a 41 centímetros de longitud, en tanto que su peso es de apenas unos 0.68-1.59 kilogramos. La cola mide de 18 a 30 centímetros de largo.
Orden: Carnivora
Familia: Canidae
Género: Vulpes
Las orejas, de unos 10-15 centímetros, le ayudan además a disipar el calor en medio de un hábitat donde las altas temperaturas son la constante. Un hocico puntiagudo persiste en el estrecho rostro, y el suave pelaje relativamente largo muestra un color arena que le permite camuflarse en el suelo del desierto. Las plantas de sus pies están protegidas con piel gruesa y pelos largos para evitar que el caliente suelo los lastime.
Distribución y hábitat
Las poblaciones más grandes se hallan en el centro del Desierto del Sahara.
El rango geográfico de Vulpes zerda abarca el norte de África a través de Egipto, Libia, Chad, Marruecos, Túnez, Mauritania, Sudán, Malí, Níger y Argelia. Las poblaciones más grandes se hallan en el centro del Desierto del Sahara.
Es una especie completamente adaptada a la vida en sus hábitats: los desiertos de arena y los semidesiertos, en ambientes áridos de escasa vegetación. Se le ha encontrado en dunas de arena cerca de la costa del océano Atlántico.
Comentarios
Publicar un comentario